BUSCO PAREJA PARA NO CONTRAER ALZHEIMER


Un equipo de científicos de un instituto de Suecia, estudió la evolución de 2000 individuos de mediana edad durante los últimos 21 años.
El estudio revelo que a medida que aumenta la esperanza de vida, la demencia va en aumento en la población.
En 2040 se calcula que 81,1 millones de personas padezcan esta enfermedad, que por regla general afecta a personas mayores de 65 años y cuyo síntoma principal es la pérdida progresiva de la memoria.
Unos de los factores que influyen en este tipo de enfermedad, es la falta de ejercicio, una dieta poco saludable, la ausencia de estimulación intelectual o el aislamiento social, y si a esto se le suma que es soltero, divorciado o ha enviudado, a los 50 años, las posibilidades de padecer este tipo de enfermedad, a futuro, que incluye el síndrome alzheimer se triplica .
"Vivir en pareja implica retos sociales y cognitivos que tienen un efecto protector en el cerebro", señalan los investigadores, que explican que este descubrimiento
.

...
me parece que me voy a ir buscando un neuro psiquiátrico!!!


fuente infobae

Comentarios

LUX AETERNA ha dicho que…
"Vivir en pareja implica retos sociales y cognitivos que tienen un efecto protector en el cerebro"

En otras palabras si sobrevivis a ese reto es que sos inmune a todo, la joda es el precio ¿no?

Otra interpretación seria que no te viene el Alzheimer por falta de pareja pero te volvés esquizofrénico por tu pareja.

El final siempre va a ser el mismo enchalecado y a los gritos.

Beso
LUX AETERNA ha dicho que…
FELICITACIONES POR EL CAMPEONATO!
ADN ha dicho que…
hay varios estudios que muestran que llegar a viejo en pareja favorece la memoria, las cogniciones y la autoestima. Yo creo que depende la pareja, hay parejas que son re enfermas y capaz que termina sin alzheimer pero con ezquizofrenia, jaja
(Acabo de leer los comentarios antes de poner publicar y veo que lux eterna dijo casi lo mismo...no quise copiarlo, es falta de originalidad de mi aprte nomas)
El Vasco ha dicho que…
No me jodas, quiero creer que los científicos estudian la vacuna contra el sida, cómo curar el cáncer o algo parecido... Decime que todo tu blog sale de tu cabeza inventiva!
Pensando la Bronca ha dicho que…
PERO ESTAR EN PAREJA PUEDE PROVOCAR AUTISMO


AUTISMO+ ALZHEIMER UN COCTEL K PERFEKTO
Abeja ha dicho que…
como le comente a oscar en el fb, yo se de muchos que de vivir con ellos NOS DEJARIAN LOCOS MUCHO ANTES DE LOS 50.
FAUNTELLA ha dicho que…
lux:muy bueno tu comentario.
y que retos!!! yo siempre pienso como hacen los que cumplen 20, 30 50 años de casado!!!
ah, con respecto a velez, es mi club de barrio y de mis hijos y de tanto llevarlos a la cancha hincho para velez, pero yo SOY DEL PINCHA.
adn: es que ambos son muy inteligentes y cultos, se les nota.
besos a los dos
Minombresabeahierba ha dicho que…
falto agregar el efecto benefico del vino..
FAUNTELLA ha dicho que…
vasco el blog sale de mi cabeza descraneada!!!
besos
ganesha no se lo que provoca estar en pareja pero si se los beneficios que provoca estar solo sobre todo cuando tus hijos se van con el padre dia por medio pepepepepe!!!
besos
Yle: prefiero volverme loca yo solita y no que me vuelva otro loca!!!
besos
minombre...:yo tomo todos los dias una o dos copas de vino a la noche, cuando no son tres y eso me salva del alzheimer.
besos
rastelman ha dicho que…
BASTA DE LOS EQUIPOS DE DESTACADOS CIENTIFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE HANSELBURCHEN QUE TE ESTUDIAN LA INCLINACIÓN DE LOS PELOS DELORTOOOO!!

Entradas populares